martes, 26 de marzo de 2013

CARRERA DE SARA, SARA KORRIKA, ( FRANÇA)

El pasado domingo 24/03/2013, se celebraba en el pueblo del pais vasco-francés, una nueva edición de la   sara korrika, (trail,carrera de sara).Una carrera de 25 km, y unos 1500 m de desnivel +.No la conocia,pero llevaba bastantes meses atrás preparandome para carreras aqui donde ahora vivo( zugarramurdi),y debido a la exigencia de las carreras de aqui por su desnivel,sabia que no seria nada fácil........ Salí con el primer grupo, el cual imprimia mucha velocidad,

pero poco a poco, y sobre el km 3, nos fuimos descongando porque , la verdad, el nivel aqui en el pais vasco de corredores de montaña es muy alto.Conseguí mantenerme entre los primeros 50 corredores hasta mas o menos el kilometro 12-15, pero otra vez, la carrera se estiraba y cada uno ocupabamos el sitio que nos correspondía.Empezaban las cuestas duras y la gente apretaba, y llegó la subida al monte larrun, muy exigente y en muchos tramos, con alguna que otra dificultad técnica.
Durante la subida, en muchos tramos andando, pasó de todo, adelantaba, me adelantaban ...etc, pero me encontaba muy bien, me sentia fuerte y una fuerza que viene del cielo( que seguro que son mis amigos que allí viven...) me repetian, " vinga bamborro, seguix, seguix, estas preparat, ánim, ánim¡¡¡¡Esto es lo más bonito que me ocuurre en una carrera que noto que alguien me manda fuerzas¡¡¡¡¡.Comenzé a correr donde podia, hasta en subidas importantes, las piernas me respondias, el corazon, las ganas... y así fué pasando la carrera.Después de algunos geles energéticos y con la bebida de los avituallamientos, comencé a encontarme cada vez mejor.Seguia corriendo y en llano recuperaba, pero llevaba un buen ritmo sobre 4:30, 4;45
lo cual miraba en el reloj y me hacia sentirme muy bien.llegando al kilometro 20, seguían las subidas, pero respondia, y ma´s, cuando veía que dejaba a gente atras que antes me habia adelantado.Ya nos enfilabamos hacia el monte larrun( ahora subiamos de nuevo en sentido imverso) y seguía teniendo sensaciones extraordinarias, y me repetia" ves pako, el entrenamiento, la dieta y cuidarse sirven para algo".Despues de coronar de nuevo larrun, nos quedaban solo 5 km, y me decidi..... en lo que se me da bién, las bajadas.Empezé a sentir como se resentían mis abductores, pinchazos en los gemelos.. que hasta pare una vez 10 segundos para estirar, pero la voz seguia animandome en mi interior " vinga bamborro vinga".... Empeze a bajar muy bien, ya veía el pueblo, y notaba que estaba recuperando posiciones muy rapido, llegaban llanos y seguía a tope, y asi finalizé una carrera bonita, exigente, pero con muy buenas sensaciones en general y dando todo lo que podía, porque llegé muy cansado, pero esto és lo que queria " intentar darlo todo".
LLegé a la meta y allí estaba mi mujer y mi amiga garazi, esperándome y animandome como nunca, haciendo fotos y preguntándome que , que tal? dura no?.

en fin, 25km, 2:50 min... acabé el 152, y el 88 de mi categiria de 500 participantes. Muy contento con mi trabajo, y muy agradecido a mi mujer bea, amigos y mi familia que me apoya desde valencia, y a aquellos amigos que viven en el cielo, y que cada vez que lo necesito, oigo sus voces de ánimo para no decaer( siempre estaréis en mi corazon( marimon, lorenzo, carlos, majin y xiruco, OS QUIERO MUCHO¡¡¡¡)

GRACIAS A TODOS Y A SEGUIR ENTRENANDO¡¡¡¡
MILESKER AUNITZ DENERI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario